jueves, 26 de febrero de 2015

NUESTRA CANTERA EN EL DIARIO DE NOTICIAS DE ALAVA



Diario de Noticias (Araba gaztea): 26-02-2015
Goles de color azul

El pasado fin de semana el waterpolo álaves vivió otra jornada de deporte escolar en las piscinas de Mendizorroza.

Para el Lautada Urpolo Gasteiz no supone un problema ser el único club de waterpolo de Gasteiz. No les preocupa. Lo más importante es que los jovenes conozcan el waterpolo y la gente sepa que existe otro tipo de deporte alternativo que conjuga el agua, el balón y el trabajo en equipo con un ambiente excelente. Observan que cada vez son más los jovenes que se acercan a conocer el waterpolo, fruto de la gran labor realizada en Lautada, y eso es lo más importante para ellos.
El pasado domingo fue un gran día en Mendizorroza y los goles fueron los protagonistas en la piscina de las instalaciones. Por un lado, los juveniles y los de primera división se desplazaron a Donostia y Portugalete, respectivamente. Por otro, los infantiles, seniors, cadetes y la jornada de deporte escolar se quedaron en Mendizorrotza, para disputar cada grupo su partido:un partido tras otro durante todo el día.
Resulta obvio que los días como el domingo son jornadas para disfrutar, sobre todo porque reunen a todos los aficionados de este deporte, que cada vez son más en Álava, tal y como afirman desde el club Lautada: “Notamos un creciente interés por el waterpolo”. A la gran labor realizada por el único club del territorio histórico hay que añadir los buenos resultados de las selecciones, especialmente la femenina, lo que incentiva a los niños y niñas. Precisamente es el número de chicas el que mayor crecimiento ha experimentado y en el Lautada están muy contentos por ello.
Aunque al comienzo de la temporada, en setiembre, en el club había aproximadamente 100 jugadores (73 chicos y 22 chicas),a día de hoysu número se ha incrementado, gracias al campus organizado a mediados de setiembre.Tal y como afirman desde el club Lautada: “los chicos y chicas se acercan a conocer el waterpolo, y, a partir de ese momento, se quedan en el club, porque les gusta mucho”.
Actualmente en el Lautada hay jugadores de las siguientes categorías: alevín, infantil mixto, cadete masculino y seniors (masculino y femenino). Por otro lado, como novedad, esta temporada el club ha creado un grupo nuevo en la categoría juvenil masculina. “Por suerte, ha aumentado el número de jugadores de esta edad y, además, tienen un buen nivel. Por eso queremos mejorar en la competición” valoran desde el club.

TRADUCCIÓN REALIZADA POR ELENA B. y ALBERTO A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario