lunes, 6 de octubre de 2014

Oisso Bidasoa XXI campe贸n del 1er Torneo de Waterpolo Vitoria-Gasteiz


Este pasado s谩bado 4 de Octubre se ha disputado en el CD Mendizorrotza el 1er Torneo de Waterpolo Masculino Vitoria-Gasteiz, organizado por el club de Waterpolo Lautada UP y con la colaboraci贸n del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Federaci贸n Alavesa de Nataci贸n.

En el mismo participaron los equipos Waterpolo Donosti, Fortuna Tximistarri, Oiasso Bidasoa XXI y Lautada.

El 茅xito deportivo fue claro por la rivalidad y el nivel de los partidos disputados en la piscina cubierta del C.D. Mendizorrotza, donde el Oiasso finalmente se llev贸 para Ir煤n la copa de Campe贸n de este 1er Torneo.

La tarde comenz贸 con la primera semifinal de gran intensidad e igualdad Tximistarri - Oiasso Bidasoa XXI, tras los 4 cuartos de tiempo oficial el resultado 11-11 oblig贸 a decidir en la tanda de penaltis el vencedor del partido, donde cualquiera de los dos hubiera sido un digno ganador por el nivel demostrado en la piscina, resultado final tras la tanda de penaltis 16-15 a favor de Oiasso. En este partido los m谩ximos goleadores fueron por parte de Tximistarri Yon Ander Franco (4) y Javier Aguilar (6) por parte de Oiasso.

En la siguiente semi final se enfrentaron WP Donosti, equipo muy joven y con muchas ganas en su primera temporada en la 1陋 divisi贸n Vasca y el equipo organizador Lautada UP, el resultado final 10-6 a favor de Lautada, partido de superioridad por parte de los locales donde jugaron varias j贸venes promesas del club, alineadas por Pedro Biart con el claro objetivo de ir d谩ndoles minutos ante la larga temporada que se avecina. Los m谩ximos goleadores del partido fueron Iker Vilches (4) y Gorka Lekumberri (3) por parte de Lautada e I帽igo Martiarena por parte de WP Donosti (3).

El partido por el 3er y 4潞 puesto fue disputado por WP Donosti contra Fortuna Tximistarri, con un resultado final de 13-5 a favor de Tximistarri, el cansancio de los dos partidos pas贸 factura a los chicos de WP Donosti, los m谩ximos goleadores del partido fueron Dani Franco (5) y de nuevo I帽igo Martiarena (3).

La gran final del Torneo la disputaron WP Lautada UP y Oiasso, partido muy igualado en los 2 primeros cuartos como demuestran los parciales: 2-1, 2-2 y la brecha del partido se produjo en el 3er cuarto 4-8 y se confirm贸 con el 4潞 cuarto, 2-3. Los m谩ximos goleadores del partido fueron Iker Vilches y Didier Espina (3) por parte de WP Lautada y Kerman de la Cava (6) y Javier Aguilar (4) por parte de Oiasso. Resultado final Oiasso 14 - Lautada UP 10

Cuadro final del torneo:

- CAMPE脫N - OIASSO BIDASOA XXI
- SUBCAMPE脫N - LAUTADA UP GASTEIZ
- 3er PUESTO - FORTUNA TXIMISTARRI
- 4潞 PUESTO - WP DONOSTI
- MEJOR PORTERO DEL TORNEO - JOSEBA OCHOA - LAUTADA UP
- M脕XIMO GOLEADOR - JAVIER AGUILAR - OIASSO BIDASOA XXI

Simplemente para terminar dar las gracias a todos los que participaron en este 1er Torneo organizado por nuestro club, a los asistentes a la grada para animar a sus equipos y a las personas que colaboraron de forma desinteresada con la organizaci贸n de este evento tan importante para nuestro club.

Esperamos poder seguir organizando este tipo de eventos durante esta y la pr贸ximas temporadas para poder promover y animar la pr谩ctica del waterpolo en nuestro entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario